Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 25 de noviembre de 2013.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Manuel Valdéz, informó que con el cambio de cultivo en mas de 200 hectáreas de siembra en la entidad, las cosechas se han incrementado hasta en un 60 por ciento, por el tipo de cultivos.
Los cultivos que se generaron fueron de cebada, trigo y avena. Se espera concluir el ciclo con más de 400 mil toneladas en todo el año, esto derivado de las condiciones climáticas que se han registrado en los últimos meses.
Son cerca de 20 mil hectáreas las que se sembraron en el estado, y derivado de las condiciones del clima se estima que se puedan generar mejores condiciones de cosecha para el siguiente año.
Pese a que en los últimos días se han generado bajas temperaturas y algunas heladas en zonas altas del estado estas no han afectado las cosechas.
En cuanto a los precios de los comestibles, el titular de Sedea confirmó que actualmente no prevea algún aumento en productos de la canasta básica ya que incluso los precios de algunos granos han descendido por las buenas condiciones de lluvias.