Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de noviembre de 2013.- El Mesón de Santa Rosa aún no tiene fecha de apertura debido a que la inversión pretendida para su rehabilitación de 8 millones de pesos, incrementó 3 millones de pesos más, es decir la remodelación le costará a los inversionistas un total de 12 millones de pesos.
Al respecto, el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Julio César Pérez Rangel, dio a conocer que a pesar de que los inversionistas no abrieron como pretendían a inicios de este mes, la administración estatal ya comenzó a cobrar la renta que es de 145 mil pesos mensuales.
«Prácticamente ya se empiezan a cubrir las rentas, desafortunadamente hubo un retraso en la apertura del inmueble en razón de que lo que tenían ellos considerado como inversión que asciende la cantidad de 8 millones de pesos se elevó aproximadamente 12 millones de pesos en estas remodelaciones, sin embargo nosotros contamos con un instrumento contractual en donde se clausularon derechos obligaciones y una de las obligaciones que tienen los arrendatarios es el pago de una renta, esta renta se paga de forma puntual», detalló el funcionario estatal.
Asimismo, aseguró que el inmueble va a quedar en muy buen estado y condiciones con esta remodelación que se le realiza.
“Va a ser un lugar muy atractivo que va poder hacer un punto turístico muy importante para nosotros y sobretodo por el punto en el que se encuentra ubicado. Va a continuar teniendo restaurante y hotel boutique, cual contará con las mismas habitaciones que son aproximadamente de 21 a 25, no se le realiza ninguna modificación al infraestructura. Y recordemos que la última moderación que se le hizo al Mesón de Santa Rosa, fue en su momento por el gobernador Camacho Rafael Camacho Guzmán», indicó Pérez Rangel.