Habrá juicio eclesial contra sacerdote queretano
CELAYA, Gto., 25 de noviembre de 2013.- “El sacerdote debe servir a la sociedad en nombre de Cristo y no dañar con algún pretexto; trabajar siempre por bien de los demás”, así consideró Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya, enterado de la detención de Arturo Mendoza Camacho, padre de Querétaro acusado por hechos deshonesto, el pasado 20 de noviembre.
El Obispo de Celaya no justificó las acusaciones e incluso consideró que el Padre deberá ser juzgado, siempre y cuando las acusaciones sean comprobadas, porque al tratarse de un representante de la iglesia, de inmediato es satanizado sin certificar si los señalamientos son verdaderos, y como todas las personas merece ese derecho y respeto.
Sin embargo, Castillo Plascencia reconoció que ningún sacerdote puede ejercer el ministerio al verse involucrado en semejantes casos, y “su lugar es otro”, por ello, cada año hay un control de confianza y auto control en los seminarios, para evitar que se den ordenamientos si existen alguna tendencia o alejamiento de Dios.
Benjamín Castillo Plascencia, reconoció que hay casos de pederasta, “ciertamente son poco, pero se magnifican”. El Obispo aseguró que el la Diócesis no tiene reportado ninguna denuncia similar.