Tras borrachazo, 2 menores lesionados en SJR
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 de noviembre de 2013.- La presencia de personal, al parecer se trata de ejecutivos de la empresa ferroviaria Ferromex, fue lo que provocó la movilización de los militares que catearon una bodega, sin saber que autoridad ministerial realizaría la inspección del mismo, decomisando varios artículos electrónicos, ropa, vehículos, entre otros más.
Vecinos del lugar señalaron que desde temprana hora, el viernes pasado, se dieron cuenta de la presencia de personal de Ferromex, quienes recorrían las calles de la comunidad de La Valla a bordo de camiones con logotipos de dicha empresa.
Señalan que fue por la tarde de ese mismo día cuando se llevó a cabo el cateo de dos domicilios que se ubican en la colonia La Loma, de donde sustrajeron los artículos, mismos que se presumen son robados de tren.
También se dijo que se decomisaron cinco vehículos, dos camionetas Ford, tipo pick up, dos tractocamiones, los cuales son investigados ya que no contaban con la documentación ni placas de circulación, así como un automóvil.
De este último, desde hace tiempo los colonos de la comunidad lo reportaban como una de las unidades en la que trasladaban los objetos que se roban en los furgones del tren. Dicho automóvil se trata del Nissan Tsuru, en color gris con placas de circulación MNH 2910, para el estado de México.
Pese al cateo a dos domicilios, las autoridades policiacas desconocen si hubo o no detenidos, pero refieren haber estado en el lugar de los hechos al momento de las acciones.