Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
QUERÉTARO, Qro., 21 de Noviembre de 2013.- Se acerca el día del primer partido de la liguilla para los jugadores de los Gallos Blancos que siguen con el trabajo a tope para llegar muy bien concentrados en sacar el triunfo y la ventaja que les permita resolver a su favor la serie ante Santos Laguna.
“Tenemos que hacer un gran partido y sacar la victoria, jugar bien, concentrado. (Santos) Tiene muy buenos jugadores, juega muy bien por la bandas y tiene grandes definidores, hay que ser inteligentes y con nuestra gente hay que sacar el resultado”, comenta el brasileño Luiz Diallisson de Souza, “Apodi”.
Las claves que destaca el veloz jugador brasileño para obtener el triunfo ante los laguneros, van enfocadas a conceptos de concentración dentro del terreno de juego.“Con una victoria nos vamos contentos, aquí primero tenemos que sacar el resultado, el uno a cero o el dos a cero. Hay que jugar un partido bien jugado, bien organizado, con dedicación, sacar el resultado para después ir a Torreón”.
“Apodi” agrega que su equipo contempla cualidades colectivas de las cuales tendrá que cuidarse el rival y sacar el resultado, “con inteligencia y velocidad y con contraataques, nuestro equipo siempre juega bien al contraataque. Hay que marcar muy bien porque Santos de la media hacia adelante tiene muy buenos jugadores, hay que marcarlos y aprovechar los espacios”.
Luiz ha jugado de volante por derecha, y medio volante en lo que va del torneo y reconoce que como zaguero para el duelo ante Santos tendrán que poner especial cuidado en el atacante lagunero Oribe Peralta quien seguramente será un jugador de peligro y no es para menos, siendo el mejor delantero de México en este momento.
“Es un gran delantero, vive un gran momento en su equipo y en su selección. Nosotros tenemos que estar muy cerca y no darle ninguna oportunidad porque sabemos que si nos equivocamos una vez nos va a meter gol, hay que estar muy atentos”, comentó el amazónico.
Una de las características del jugador brasileño es su gran velocidad que emplea generalmente por la banda derecha para superar a sus rivales. Incluso hay ocasiones donde los defensores no tienen más argumentos más que detenerlo con fuertes barridas o obstrucciones que a veces incluso ni se marcan como tal, generando una gran molestia en Luiz.
“Es un problema, con todo respeto con el arbitraje, si es falta es falta, aquí en Argentina, Brasil, Inglaterra o en algunos países que yo pasé y todo fue a raíz de un partido contra Cruz Azul, y ahora los árbitros no marcan. Esto es una cosa en la que los árbitros tienen que prestar atención, no porque sea uno un poco más rápido no van marcar falta. Contra América, había faul contra Sambueza y marcaba falta, a nosotros nos pateaban y no había falta, hay que equilibrar un poco, con todo respeto”, y afirma.
Tal como lo menciona “Apodi” todo surge después del penal que le marcaron a favor ante Cruz Azul en la jornada ocho cuando Gerardo Torrado le cometió falta y se abrió la polémica si existió o no. “Si generó un poco de malestar con el penal que aconteció, y hay varias faltas que se pasan y el árbitro dice que no fue falta (hacia su persona). Me perjudica y perjudica a mi equipo porque a veces marcar eso es importante, con todo respeto a ellos”.
El “ferrari” como lo conocen también, finalizó comentando que independientemente de todo, el plantel está convencido de poder hacer un buen papel en la liguilla que inicia este fin de semana. “Mi equipo también se siente muy bien y estamos trabajando muy fuerte para hacer un gran partido”.