Declaran constitucional prohibición de fentanilo y vapeadores
QUERÉTARO, Qro., 19 de noviembre de 2013.- Con el fin de privilegiar al peatón se realizarán el ensanchamiento de diversas banquetas en el primer cuadro del Centro Histórico a través del programa de sistema de plazas, en el cual se busca facilitar el acceso en los cuatro puntos cardinales.
Lo anterior declaró el edil capitalino Roberto Loyola Vera, quien dijo que es necesario privilegiar a los peatones en el Centro Histórico para interconectar el Gómez Morín con el primer cuadro de la capital ayudando a tener un mejor flujo peatonal.
“Hemos iniciado un ensanchamiento de banquetas que se adhieren a este proyecto, a este sistema de plazas, queremos tener una banqueta más generosa con más espacio e interconectar la Alameda con Jardín Zenea, con jardín Constitución y con Jardín Corregidora, con el jardín de San Antonio; y ramificarlo con otra vertiente de oriente poniente hacia Plaza de Armas, el Templo de la Cruz o el Acueducto, o si fuéramos hacia el poniente el jardín de Santa Clara, y el jardín Guerrero y Santa Rosa de Viterbo”.
Expresó que estas acciones realizan simultáneamente en la calle de Corregidora y en la Cruz, así como en avenida Universidad, donde se está teniendo la participación ciudadana.
“Hoy estamos en Corregidora, estamos en el templo de la Cruz y en Prospero C. Vega, está el flujo hacia San Sebastián que es uno de los barrios, es una calle que está muy cercana al corazón de la cuidad. Tiene una banquetas de concreto, una baqueta con una incisión, y hoy iniciamos con la intervención en la baqueta oriente; incluso en el tramo de 15 de mayo y Universidad donde hay tramos que se han hecho y otros no”.
Destacó el edil que con estas medidas se está privilegiando al peatón para que puedan transitar con mayor comodidad al contar con espacios más amplios para hacerlo.
“En el caso de Corregidora comenzamos con el lado poniente, que es la de la sombra la banqueta que más utiliza los ciudadanos; queremos hacer esto como un primer ejercicio de algo que se tienen que hacer, tenemos que privilegiar al que camina, le vamos a dar su lugar a los peatones porque ahí cruzan infinidad de personas. En su momento se tendrá que ensanchar la banqueta de Vergara”.