Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de noviembre de 2013.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) presentó su programa “Todos contra el frío”, con el que buscan prevenir y proteger a los estudiantes de las bajas temperaturas que se prevén con la entrada de la temporada invernal.
En este sentido, el titular de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, informó que las escuelas públicas de educación primaria durante el periodo comprendido del lunes 02 de diciembre del año en curso y hasta el viernes 14 de Febrero del 2014, iniciarán sus actividades en el turno matutino a las 8:30 horas y su hora de salida será a las 13:00 horas. Las escuelas vespertinas permanecerán con su horario habitual.
Es así que 153 mil 262 alumnos de primaria general e indígena del turno matutino se verán beneficiados con esta medida en un total de 868 escuelas primarias públicas en todo el Estado.
La USEBEQ ha solicitado a los directivos y docentes que en cada plantel educativo se deberá disponer, en caso de ser necesario, de personal de guardia para recibir a los alumnos que por cualquier motivo acudan al plantel en el horario acostumbrado
Desde el día 11 de octubre la autoridad educativa, en este marco de corresponsabilidad para que juntos cuidemos la salud y el bienestar de nuestros alumnos, expidió una circular con el objetivo de que en esta temporada se les permita el ingreso a la escuela portando sobre su uniforme suéteres, chamarras, guantes o cualquier otra prenda que los proteja del clima.
De manera especial, para el caso de las alumnas, aceptar que ellas puedan portar el uniforme deportivo de la escuela o alguna prenda como mallas o mallones.
Además la Secretaría de Educación del Estado autorizó el envío de una circular a todos los directores de las escuelas de educación básica pública del Estado, facultándolos para suspender las clases en caso de frío extremo, de manera especial, en los Municipios de Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Peñamiller, San Joaquín, Colón, Cadereyta, Amealco y Huimilpan.