Impulsa Querétaro civismo digital para construir una cultura de paz
QUERÉTARO, Qro., 18 de noviembre de 2013.- Un ambiente de júbilo fue el que se vivió la mañana de este día, durante el desfile conmemorativo por el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, entre porras y aplausos por parte de los asistentes cada uno de los continguentes marcharon desde Luis Pasteur, hasta las cercanías de Ignacio Pérez, sobre el carril oriente a poniente de avenida Constituyentes.
Desde poco antes de las nueve de la mañana, las personas fueron ocupando los primeros lugares en las butacas colocadas sobre la banqueta sur de la Alameda Hidalgo, otros más se fueron colocando en las vallas metálicas en ambos lados de la avenida, en su mayoría familias completas que asistieron a recordar los valores de la Revolución.
Entre los primeros contingentes que desfilaron frente al templete de honor en el que se encontraba el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su señora esposa, Sandra Albarrán, así como de los titulares de los Poderes Judicial y Legislativo, Carlos Septién Olivares y Braulio Guerra Urbiola respectivamente, del procurador del estado Arsenio Durán Becerra y del capitán Adolfo Vega Montoto; también estuvo presente gran parte del gabinete del gobierno estatal.
De los primeros contingentes que iniciaron el desfile se encontraron los equipos deportivos del IMSS y del ISSSTE, los cuales mostraron algunas actividades correspondientes a sus disciplinas, como voleibol, cachibol, esgrima, yoga, zumba, entre otras.
Después vinieron los contingentes de las secundarias, en su mayoría acompañados por sus respectivas bandas de guerra, quienes al ritmo de los tambores abrían paso a sus compañeros.
Así vino el momento de las escuelas de nivel medio superior, después de los atlétas con alguna discapacidad, los cuales arrancaron sonoros aplausos de los presentes, por su tenacidad y ser un ejemplo para la sociedad.
Sin duda uno de los momentos más espectaculares del evento fue la participación de los cuerpos de seguridad y salvaguarda, quienes realizaron vistosas demostraciones sobre técnicas y tácticas en distintos simulacros que incluyeron demostraciones con perros, saltos en motocicleta, técnicas de defensa personal, rapel, y muchas otras, como el paso del helicóptero de la SSPM.
Cerraron este evento los contingentes de la Cruz Roja, del H. Cuerpo de Bomberos, la Procuraduría General de Justicia del estado y la Asociación de Charros como tradicionalmente lo hacen.