Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 17 de noviembre de 2013.- Desde muy temprana edad, algunos jóvenes comienzan su vida delictiva, pues entre los ocho y los 10 años empiezan a ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública pero al ver la necesidad de obtener dinero para conseguir esos productos se ven obligados a robar para conseguir dinero, dijo el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Héctor Benítez López, quien dijo que en algunos casos no sólo es alcohol sino otro tipo de sustancias.
“¿De detenciones? Estamos hablando de seis a siete menores aproximadamente a la semana” dijo Benítez López sobre la incidencia que la corporación municipal detecta en esta clase de problemas que involucran a chicos menores de edad.
Señaló que este problema se ha recalcado en lugares como Colonia El Tintero y en la zona norponiente de la ciudad, sin embargo el proceder de la autoridad municipal es diferente cuando se trata de un menor de edad, el cual tiene que ponerse en manos de una autoridad especializada para que ellos establezcan su situación legal.
“Desde el momento que ellos comienzan a beber en edad temprana, empiezan a la necesidad de conseguir para lo que es solventes, bebidas alcohólicas; empiezan desde robo, robo simple, robo a transeúnte” dijo el secretario, quien dijo que también se tiene que fortalecer la relación familiar para evitar este tipo de casos.