Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 14 noviembre 2013.- Del 15 al 17 de Noviembre del año en curso, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevará a cabo la Campaña de Registro de Armas de Fuego 2013 en San Juan del Río, instalando un módulo en la Presidencia Municipal para que los ciudadanos se acerquen a realizar dicho trámite.
El Secretario de Gobierno, Vicente Pérez Ramírez, informó que el horario de atención será de las 8 a las 14 horas, por lo que hizo un llamado a la población que cuente con un arma de fuego a realizar este proceso con el propósito que se encuentre debidamente registrada bajo lo que estipula la normatividad.
Añadió que con el propósito de que los sanjuanenses colaboren con esta actividad, se otorgarán todas las facilidades por parte de las autoridades municipales para el traslado de las armas hasta la Presidencia Municipal, por lo que advirtió que se espera buena participación de la población.
“Durante los días 15, 16 y 17 de Noviembre se instalará un módulo del Ejército Mexicano en la Presidencia como parte de la Campaña de Registro de Armas de Fuego 2013, en donde esperamos buena participación de la ciudadanía que cuente con un arma de fuego. Este trámite es sencillo y tiene el objetivo de dar la garantía a quienes poseen un arma que se encuentre bajo lo que establece la Ley. Estarán atendiendo a los sanjuanenses en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde durante estos días”, comentó.
Pérez Ramírez precisó que los requisitos que debe presentar el propietario del arma para el registro son: copia de la credencial de elector, copia de la CURP, copia del comprobante de domicilio, efectuar el pago de derechos en cualquier institución bancaria, así como presentar el arma.
“Es muy importante que quienes asistan al registro de armas cuenten con todos los requisitos establecidos por el Ejército Mexicano para poder realizar de manera ágil este proceso, son requisitos sencillos y los documentos que se reciben sólo son copias fotostáticas”, indicó.
La Campaña de Registro de Armas de Fuego se ha llevado a diferentes municipios, iniciando en octubre del presente año.