Cumple 77 años el Estadio Santiago Bernabéu
QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2013.-
Salvador Cervantes García, del grupo Ciudadanos por la Democracia, e integrante de la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación capítulo Querétaro, anunciaron que participarán en el plan de acción que han construido, comenzando por el «Éxodo por la Defensa del Petróleo, la Soberanía Nacional y los Derechos del Pueblo», movilización masiva que se realizará desde distintos estados del país hacia la Ciudad de México, que se llevará a cabo en cuanto inicien en el Senado las discusiones por la reforma energética.
«¿Qué es esto de la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación? Es un esfuerzo nacional de unidad de una serie de grupos que a convocatoria de grandes personalidades como Pablo González Casanova, el Obispo Raúl Vera, MIguel Concha, Gilberto López y Rivas, y otras personalidades importantísimas de la sociedad civil de México, lograron que el 3 de octubre se sentaran a la mesa más de 170 organizaciones de 15 estados para conformarse».
Detarllaron que los contingentes que se movilicen al interior del país se concentrarán en las capitales de los estados circunvecinos al Distrito Federal, para llegar de manera sincronizada a la capital del país por todos los puntos de acceso, siendo Querétaro uno de ellos.
«La finalidad de conformar un frente más amplio, es dar dar en forma coordinada con los diferentes referentes nacionales, una serie de acciones que impidan el último acto que se quiere hacer de reformar la Constitución para dar cabida a la privatización de la energía eléctrica y del petróleo».
Detalló que este frente inició en contra del llamado Pacto por México, firmado por los presidentes de los partidos políticos más representativos del país y que se han ido sumando más organizaciones sociales a las 170 iniciales y también se han sumado más estados de la República, llegando en estos momentos superan los 20 estados.
«En Querétaro seguimos convocando, también esto es parte de lo que queremos que se conozca, a las diferentes fuerzas y organizaciones políticas y sociales de la sociedad civil para que se sumen a esta unidad amplia.
Por su parte César Pérez Guzmán dijo que continuarán apoyando las causas populares y la unión de todos los sectores que con amor a la Patria están en la defensa de los recursos naturales y en la defensa de los recursos naturales y en contra de todas las reformas constitucionales, así como su apoyo al sector magisterial que se opone a la llamada reforma educativa, por considerar que se trata de una reforma laboral-administrativa y pidió a los medios de comunicación no dejarse censurar por parte de ninguna autoridad.
«Nos hemos reunido con un espíritu nuevo de unidad, finalmente el 3 de octubre se conformó la la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación, y están participando sindicatos importantes, organizaciones importantes y representantes de algunos partidos en una unidad, porque entendemos que solamente así podemos detener esas contrareformas que el gobierno está impulsando».
Recordó que como parte de los esfuerzos que han realizado está la disposición de Andrés Manuel López Obrador y del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, junto con Pablo González Casanova quienes firmaron la convocatoria para la unidad nacional y sostuvo que éste esfuerzo lo están llevando por todo el país.