Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
QUERÉTARO, Qro., 12 noviembre 2013.- En la reunión de la Comisión Metropolitana de Mejora Regulatoria, integrada por los Municipios de Querétaro Corregidora, El Marqués y Huimilpan, así como por Canacintra, Canaco, Coparmex y COMCE, el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, manifestó que “las políticas públicas hoy nos obligan a participar en un desarrollo y crecimiento ordenado y organizado”; al tiempo de señalar que “este es el momento de México, y Querétaro tiene las condiciones económicas para poner la muestra”.
Asimismo, reconoció la voluntad política de quienes dirigen las administraciones municipales de la zona metropolitana. “Acreditamos la voluntad de pensar y trabajar a favor de la ciudadanía, en ver de qué manera podemos impulsar la transformación en la normatividad, en la aplicación de los procesos y procedimientos, para facilitar, entonces, el arribo y florecimiento de la inversión productiva y la generación de empleos”, sostuvo Roberto Loyola.
En la reunión, en la que se presentaron los esquemas de Mejora Regulatoria que se implementan en los Municipios metropolitanos, así como en las cámaras empresariales, el Presidente Municipal de Querétaro propuso pensar en la “bandeja única”, para –por ejemplo- evitar duplicidad en los procedimientos y en la entrega de documentos.
“Me parece que la Mejora Regulatoria es sin duda alguna uno de los filones de trabajo que tenemos que ensanchar y que tenemos que provocar, que nos lleve a estas condiciones de una mejor condición de competividad, porque qué duda cabe que Querétaro hoy es un escenario de muchas cosas buenas”, destacó Loyola Vera.
En su momento, compartió con los presentes las acciones que ha hecho el Municipio de Querétaro en este tema, como es la instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria en el mes de abril pasado; así como el trabajo que se realiza en la reglamentación para saber qué hacer en esta materia, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población queretana.
Para concluir, el Presidente Roberto Loyola ratificó el compromiso del Municipio para realizar las acciones necesarias en materia de Mejora Regulatoria, para que Querétaro vuelva a ser la ciudad más competitiva de México.
En su oportunidad, la Presidenta Municipal de Huimilpan, María García Pérez; y los Presidentes Municipales de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero; y de El Marqués, Enrique Vega Carriles, expusieron los logros y avances en esta materia, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y la generación de empleos.
Asimismo, los Presidentes de Coparmex, Mauricio Kuri González; de Canacintra, Jesús Calderón Calderón; y de Canaco, Roberto Ruiz Hernández, coincidieron en la disposición de trabajar de la mano de las autoridades municipales, para mejorar las prácticas que permitan agilizar los trámites y servicios.