Peso mexicano cae por tercera jornada ante fortaleza del dólar
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de noviembre de 2013.- Carlos Olguín González, secretario de administraciones del municipio, informó que habrá un aumento por el cobro de derechos por la inscripción -tanto al padrón de proveedores como al de contratistas-, pues dijo que en la actualidad se les está haciendo un cobro de cinco salarios mínimos y con esta propuesta aumentaría a 15 salarios mínimos.
El funcionario destacó que en comparación con otros municipios este cobro es muy bajo; “y es muy bajo en consideración de la cantidad de que se llega a consumir en el municipio”.
Consideró que para ellos no es muy gravoso, además de que hay más de 400 proveedores inscritos que ofrecen diversos servicios, y a quienes ya no les va costar pagar nada por concepto de inscripción, pues solo se les cobrará a quienes pretendan inscribirse.
Dijo que a pesar de esto, la barrera de cobro no pasara los mil 300 pesos de inscripción a los padrones ya mencionados.
Indicó que ellos están haciendo la propuesta de que se cobre entre el 15 a 20 salarios mínimos por inscripción; “es lo que yo les comento en este sentido, si toman en consideración los montos que el municipio llega a erogar para estas adscripciones, es un monto realmente pequeño”.
Señaló que en este aspecto, el ayuntamiento sólo recabó menos de 40 mil pesos y esperan que con el aumento lleguen a los 150 mil pesos, dinero que se reutilizará en más cosas que le hace falta al municipio.
“Nosotros estamos haciendo esa propuesta a la Secretaría de Finanzas, y a su vez ella hará la propuesta al cabildo; será cabildo quien a través de la ley de ingresos determine si es que pasa o no”, dijo el secretario de administraciones.