Descubren una narcofosa en Quintana Roo
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2013.- El municipio de Querétaro implementara el sistema de becas para trasporte público urbano con lo cual buscan beneficiar a más de tres mil jóvenes de escasos recursos con el apoyo del camión para que continúen con sus estudios.
Erik Osornio Medina, secretario de Desarrollo Sustentable municipal, dio conocer que realizará una firma de convenio con la Unión de Transportes Urbanos de Querétaro y Red Q, para la entrega de estas tres mil becas que serán empleadas únicamente para el traslado de los estudiantes a las escuelas.
Explicó que serán tres mil becas de este tipo las que se estarán entregando el próximo 26 de noviembre y se destinara un recurso de 4.9 millones de pesos para beneficiar a los alumnos de primaria hasta licenciatura de escuelas públicas.
“Estamos afinando los detalles para llevar a cabo la firma de convenio con la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro, y que el cabildo nos autorice firmarlo para lanzar tres mil becas más que tienen que ver con trasporte público, estaremos lanzando una convocatoria para tres mil jóvenes para que este año puedan registrarse y verse beneficiados de una beca de transporte público que incluye el camión de ida y vuelta al día”.
Explicó que esta beca no estará enfocada a la excelencia académica sino más bien a el apoyo familiar ya que muchos jóvenes desiste de estudiar por no tener en que moverse para llegar a las instituciones académicas.
“Desde primaria hasta licenciatura, escuelas públicas, aquí no importa el promedio porque es un apoyo familiar no tanto a la excelencia académica sino a jóvenes que tienen promedio de 7.8 pero que a veces no van a la escuela porque no tienen el recurso suficiente para poder trasladarse a la escuela”.
Asimismo dijo Erik Osornio, que esperan que sea en la próxima sesión de cabildo cuando se lleve a cabo la autorización para que en los próximos dos meses se haga el registro de los jóvenes que se verán beneficiados con la beca de transporte público.
“Está en comisiones y esperamos que para la próxima sesión de cabildo nos autoricen esta firma de convenio que es lo que nos falta con la UTUQ, se le pondrían algunos candados lo estamos afinando con Red Q, para que el uso sea solo para ir a la escuela”.
Asimismo dijo que el próximo 26 de noviembre se realizará la segunda entrega de becas municipales en el cual más de tres mil jóvenes se verán beneficiados.
“El próximo 26 de noviembre estaremos entregando la segunda etapa de becas de este año que son dos mil trecientas cincuenta becas más, estaremos entregando mil becas para secundaria, mil para preparatoria, y trecientas cincuenta para licenciatura, con lo que estaremos llegando en esta administración a siete mil becas entregadas en el programa sembrando futuro”.