Confía Checo Pérez en continuar con Red Bull en 2025
PACHUCA, Hgo., 9 de noviembre de 2013.-En el minuto 90 Gallos logró calificar a la liguilla al vencer a Pachuca 1 gol por 0 en tanto anotado por Wilberto Cosme, partido correspondiente a la jornada 17 del Apertura 2013 de la Liga Bancomer Mx.
Con la necesidad de calificar directamente a la liguilla, los Gallos Blancos se fueron al ataque desde los primeros minutos y lograr meter atrás a un rival que suele controlar muy bien el esférico y dominar su localía, sin embargo los queretanos fueron capaces de ponerlos en serios problemas.
Desde el principio, los plumíferos que salieron con uniforme azul y negro al campo del Estadio Hidalgo, tuvieron los primeros arribos, caso concreto de un remate de cabeza de Esteban Paredes a centro de Amaury Escoto que pasó muy cerca de la portería de Oscar «Conejo» Pérez, siendo el primer aviso de varios.
Al minuto 11, Amaury Escoto vio la oportunidad de clarear al «Conejo» Pérez cuando aprovechó un mal despeje del portero Tuzo y de larga distancia disparó, el balón pegó en el travesaño y se salvaron los Tuzos.
Posteriormente, mediante una mejor dinámica en el medio campo y mejores movimientos de Cosme y Paredes al frente se generaron más oportunidades que providencialmente no fueron gol por buenas intervenciones del portero de Pachuca Oscar Pérez y porque a los atacantes queretanos les faltó un toque de fineza en la última línea.
En tanto Pachuca poco generó al frente, la más importante para los Tuzos fue un remate de Ayoví al minuto 42 que el portero Edgar Hernández atajó de gran forma para evitar la caída de su marco.
Para la segunda parte, Pachuca realizó un cambio, el técnico Enrique Meza envío al campo a Eruvier Riascos por Daniel Ludueña mientras que los queretanos no hicieron cambios.
Transcurrieron los minutos y comenzaron los cambios de Gallos, Ignacio Ambríz envió al terreno de juego a Luis Loroña y al argentino Leandro Gracián para refrescar el área de transición delantera y seguir surtiendo de balones a Cosme y Paredes.
El partido se tornó más abierto y con una lucha constante en medio campo con el cambio del balón de un bando a otro. Al minuto 70, Gallos generó una más, Espinoza recuperó un balón dentro del área, tocó para Paredes y este disparó pero un zaguero tuso sacó el remate de la línea, en la misma jugada, Loroña contra remató y el mismo jugador atajó con el cuerpo sobre la raya.
Minutos más tarde, Loroña tuvo para fusilar al «Conejo» Pérez y su disparo lo voló y el marcador se mantuvo sin gol.
Más tarde, con los nervios de punta en el graderío y los cánticos de los aficionados queretanos más sonoros que los propios locales, Gallos mantuvo la calma para seguir avasallando al rival y pos de conseguir el ansiado triunfo.
Durante el primer tiempo y el resto de la segunda, aficionados de Gallos se hicieron presentes en la tribuna en mayor número que los locales.
En los últimos minutos el partido fue un vaivén constante, oportunidades de los dos lados para hacer crecer el drama de la calificación queretana incluso por ahí en un mano a mano, Edgar Hernández le tapó un Riascos salvando su portería.
Pero llegó la grande a uno del final con un contragolpe de Gallos y Cosme encaró mano a mano al Conejo, el colombiano adelantó el balón, alcanzó a tocar, el balón le rebotó al portero luego al colombiano y finalmente el esférico se escurrió dramáticamente al arco rival para sacar el gol que al final fue la diferencia.
Alineaciones iniciales:
Pachuca: Oscar Pérez, Efraín Cortés, Jorge Estrada, Marco Pérez, Daniel Arreola, Rodolfo Pizarro, Walter Ayoví, Jürgen Damm, Daniel Ludueña y Enrique Esqueda.
Querétaro: Edgar Hernández, George Corral, Yasser Corona, Mario Osuna, Apodi, Gerardo Espinoza, Luis Pérez, Diego de la Torre, Amaury Escoto, Esteban Paredes y Wilberto Cosme.