Indicador Político
SAN JUAN DLE RÍO, Qro., 7 de noviembre de 2013.- El actual líder local de los panistas, Erick Juárez Luna, acompañado del dirigente estatal, José Luis Báez Guerrero, dieron a conocer que un poco más del 80 por ciento de los panistas estarán participando el próximo domingo en la elección interna para su presidente del partido.
Manifestaron en rueda de prensa que tras el registro de delegados numerarios para la asamblea municipal a celebrarse el próximo 10 de noviembre, se logró una participación del 80.98 por ciento de la lista nominal. Lo que significa que de los mil 200 integrantes activos del PAN, se registraron 907 como delegados numerarios, de los cuales 494 son hombres, teniendo una representatividad de 54.5 por ciento, contra un 45.5 por ciento de las mujeres, al acudir a 413 féminas a rectificar su apoyo al partido.
Juárez Luna mencionó que al dejar el cargo este fin de semana seguirá apoyando a quien quede en su lugar, con el fin de continuar con los señalamientos que se tengan que hacer por fallas y errores que pueda tener el gobierno que encabeza Fabián Pineda.
En este punto, señaló que hay vialidades intransitables como es Álvaro Obregón, donde arrancó hace un año el programa permanente de bacheo, además de que subrayó el aumento de un 20 por ciento que se prepara para el año entrante, en el incremento al servicio del agua potable, “a pesar de que se anunció que no habrá incremento en este servicio y eso significa que no le han alcanzado ni las ganas, ni el esfuerzo de cumplir los compromisos de campaña”.
De igual manera informó que le ha faltado mano dura al alcalde en el tema del comercio semifijo, a quienes les ha dado la libertad de convertir todo el centro histórico en un tianguis, con deficiencia en los servicios públicos, transformando todo en un gran circo.
El dirigente estatal del PAN José Luis Báez Guerrero, indicó que el proceso del domingo entrante, será democrático, existiendo una alta participación de los militantes, con lo que se continua con el fortalecimiento del PAN en San Juan del Río, para trabajar en la unidad interna con miras a las elecciones del 2015, donde se tiene la intención de recuperar los espacios perdidos en el proceso anterior.