Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre de 2013.- La caravana del migrante es una actividad sin colores, aseguró el presidente de la comisión de Asuntos Municipales y del Migrante del Congreso local, Alejandro Delgado Oscoy; quien dio a conocer que para este año será regional, al incluir migrantes de Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo y el Distrito Federal.
Agregó que el día de mañana se reunirá con todos los que participarán en la caravana para ver aspectos definitivos, aunque puntualizó que ya se tiene un avance del 90 por ciento y será el próximo lunes cuando se realice una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles del viaje.
«Donde daremos a conocer todos los detalles con los involucrados como la UAQ, la Diócesis de Querétaro, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con el Ejército Mexicano, con la PFP que ayer tuve una reunión con el comandante David, con los Ángeles Verdes y con las Alas Rojas del estado de Querétaro».
Reconoció que entre las áreas de oportunidad que tienen para mejorar la caravana de este año se encuentra el hacer más eficiente el paso por la garita; pues el año pasado se realizó en sábado, lo que dificultó que se pudiera realizar con facilidad por la demanda que se tiene ese día. En esta ocasión será un jueves o viernes.
«Junto con la PFP vamos a hacer paraderos seguros donde tengamos los espacios suficientes, puedan llegar los vehículos, cargar gasolina y continuar el camino, lo que sí les puedo adelantar es que se suman estados como Puebla, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo y el Distrito Federal».