Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre de 2013.- Como parte del plan de cobertura de Internet que lleva a cabo el municipio de Querétaro -a través de «Qronectate»-, el ayuntamiento prevé la colocación de internet en los mercados.
Roberto Loyola, presidente municipal, dijo que se está previendo esta acción como parte de la cuarta ampliación de la Red «Qronectate»; el cual dará servicio a los siete mercados municipales, asimismo a los privados.
”Es una intención que tenemos, estamos evaluando posibilidades y costos; tenemos que ser responsables de lo que representa incrementar los costos de Qronectate, que realmente tienen un bajo costo para el alto impacto que ha significado. Tenemos más de dos millones doscientas mil conexiones en lo que va del programa que inicio el 20 de diciembre, con una segunda etapa que se puso en marcha el 5 de febrero y una tercera cercana al primer informe”.
Explicó que esta medida servirá como un primer contacto con los jóvenes para buscar alternativas en cultura y deporte y que dejen atrás el grafiti.
“El municipio tienen siete mercado municipales pero también hay privados, tendremos que evaluar con los concesionarios de los mercados privados una mezcla para poder llevar el servicio. Estaríamos comenzando con los siete mercados municipales, buscando tener conectividad con los jóvenes que están ocupándose en grafitear, que no es constructiva para la zona; esto podría ser un primer contacto para trabajar con ellos en alternativas que tengan que ver con la cultura y el deporte”.