Debe MP proporcionar apoyo a menores
CORREGIDORA, Qro., 4 de noviembre de 2013.- Antonio Zapata Guerrero, Presidente Municipal de Corregidora, expresó que la Agencia del Ministerio Público No 4 -especializada en delitos sexuales contra la violencia del menor y familiar- vio rebasada en su capacidad, al no saber cómo atender la necesidad de los cinco menores que fueron puestos a disposición por maltrato.
Al ser cuestionado sobre si el municipio presentará queja ante Derechos Humanos por la desatención que sufrieron los infantes, dijo que es necesario sensibilizarse como servidores públicos para que no pasen este tipo de situaciones.
“Yo creo que el ministerio en ese momento fue rebasado y no estaban preparados para recibirlos, pero si me parece que es importante que tenemos que estar todos muy sensibles para resolver este tipo de situaciones y no se puede volver a presentar”.
Expresó que se analizará si se presenta una queja ante Derechos Humanos, debido a que primero se debe conocer a profundidad el trato que sufrieron los menores en la agencia especializada en delitos sexuales contra la violencia del menor y familiar
“Lo del ministerio público lo analizaremos con calma, en el sentido de que tenga yo todos los elementos para hablar con las autoridades correspondientes, y especialmente con las del DIF. Ese tema pasa por las manos del DIF y por las de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, y ahí es donde debemos estar más sensibles; independientemente del trato que debemos de dar como autoridades, lo más importante es poderles brindar cariño, amor, y confianza para que ellos puedan desempeñarse mejor”.
Explicó Zapata Guerrero que lo primordial es que los niños puedan regresar a un hogar para que no permanezcan en el albergue, aunque sea del DIF.
“Hay que ver si hay una abuelita o familiares para que le puedan brindar asilo, lo mejor es que les brinden un espacio donde haya más amor y cariño; el riesgo que pueden correr es que los atendamos nosotros a través del DIF, no estamos criticando al DIF, pero los mandamos a albergues y nunca será lo mismo que la familia”.