Trabajo doméstico no remunerado equivale a 16% del PIB en Querétaro
CORREGIDORA, Qro., 4 de noviembre de 2013.- Mínimas son las llamadas que registra el número de emergencia 066 por cuestiones de violencia familiar en el municipio de Corregidora, dijo el Secretario de Seguridad Pública municipal, Ángel Rangel Nieves.
Detalló el titular de la Policía Municipal que de las llamadas que se registran mensualmente al número de emergencias, únicamente se registran dos las que tienen que ver con violencia familiar. Explico Ángel Rangel que las principales llamadas de que se gastan en el número de emergencia tienen que ver principalmente por escándalo y gente bebiendo en vía pública, mientras que robos y violencia familiar ocupan los últimos lugares de llamadas.
“No son comunes, estamos hablando que recibimos dos llamadas al mes; algunas otras se hacen directamente al DIF, cuando esto lo permite o por el horario, o cuando es fin de semana. Nosotros como Policía Municipal estamos atendiendo el reporte y canalizando a las instancias correspondientes”.
Dijo que las principales llamadas que se reciben al número de emergencia tienen que ver con escándalos en vía pública. “Los principales reportes que recibimos son de ingesta de bebida en la vía pública, escándalos en la vía pública -incluyendo también en los domicilio- los vecinos hacen el reporte y nosotros hacemos de mediadores, a fin de que se mantenga una convivencia armónica”.
Dijo Ángel Rangel que cuando se da caso de violencia familiar ellos se dedican a salvaguardar la integridad de los ofendidos, sin embargo los encargados de llevar el caso son el DIF municipal y la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
“No son comunes pero, en el momento que se pide el apoyo por parte de un vecino donde reporta que hay niños llorando nosotros tendremos que intervenir dando vista a las instancias inmediatas, como parte de lo que es la seguridad; nosotros solo damos vista pero los encargados son propiamente el DIF o la Procuraría de la Defensa del Menor y la Familia”.