Indicador Político
CIUDAD DE MÉXICO, 4 noviembre 2013.- La circulación en la autopista México-Querétaro, con destino a la Capital del País, es lenta debido a una obra de reparación, lo cual ha motivado quejas de los automovilistas hacia Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Twitter, reporta Reforma.
En este misma vía de comunicación, Capufe ha explicado que desde el kilómetro 90 el tránsito es lento debido a la cantidad de vehículos que regresan esta noche al Distrito Federal, así como a una obra del kilómetro 69 al 63, tramo en el cual se reduce un carril.
«En el km 90 hay transito lento por el regreso de usuarios a DF y km 69 al 63 se reduce carril por obra, precaución y paciencia», publicó Capufe.
Asimismo, aunque la instancia recomendó tomar el Arco Norte como vía alterna, ésta también presenta una circulación lenta.
Ante la situación, usuarios de Twitter han expresado su malestar por el tránsito.
«2 horas x 16 km en la Qro-Mex x obra. ¿Pq no avisan en caseta?», escribió @gonzaloe1.
«Vamos a 5 km/h y falta un buen para el df, #Querétaro-México pasó algo? @CAPUFE», cuestionó @luis_acvs.
«@CAPUFE esa autopista tiene más de siete años en reparación y el único afectado es el usuario, cuatro horas de camino antes de Tepotzotlan», apuntó @cegarvan.
«@CAPUFE entendemos que las obras son para el beneficio de la ciudadanía, pero considero que tienen la capacidad para hacerlo sin afectar. En este momento, cumplimos 2.5hrs de camino en un tramo de menos de 20km. Increíble lo que genera una obra en la vía», indicó @PabloFut en dos tweets.
Capufe también informó que la circulación es lenta en las autopistas México-Toluca y México-Puebla debido a la alta carga vehicular.