Trepidante remontada de Fulham sobre Chelsea
QUERÉTARO, Qro., 3 noviembre 2013.- La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) busca revertir la reforma hacendaria que impacta en el proyecto de Presupuesto federal para 2014 y que pretende reducir en un 40 por ciento los recursos para ampliar infraestructura en las universidades públicas estatales.
De acuerdo con el Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, los Rectores que integran la ANUIES cabildean con los legisladores federales para echar atrás esta pretensión, reportó Reforma.
«Hay unas afectaciones importantes a lo que son los fondos federales concursables y uno de los más importantes es el espacio donde todas las facultades se hacen de recursos para sus laboratorios, porque el presupuesto sólo da para la nómina y para el gasto corriente, para pagar los servicios de electricidad, artículos de limpieza y demás», explicó.
Herrera Ruiz destacó que las universidades estatales actualmente no tienen capacidad financiera para crear laboratorios, bibliotecas y adquirir mobiliario, por lo que un recorte en este rubro les afectará todavía más.
«El Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) ha sido el sostén en todos estos años de todas las facultades y un 40 por ciento de reducción a dicho programa tendrá una fuerte afectación, necesitamos acercarnos con los diputados para echar atrás esa iniciativa», afirmó.