Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 1 de noviembre de 2013.- El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro, Manuel Pozo, dio a conocer que la delegación continuara realizando los congresos para “padres de familia” en todo el estado, esto con la finalidad de reforzar el tejido social.
Mencionó que como parte de los trabajos que lleva a cabo la delegación en Querétaro se continuará con los congresos para los padres -tanto en la Sierra Gorda como en el San Juan del Rio y Tequisquiapan-, y así se les continúe capacitando en brindar herramientas de cómo educar a sus hijos para que existan más valores sociales.
Explicó que durante este año buscarán llegar a más de siete mil personas en el estado con la realización del congreso para padres de familia, por lo cual llevarán el curso a todo el estado para que los padres tengan más herramientas en la educación de los infantes.
“Vamos a estar en San Juan del Rio con el mismo nivel de ponencia que se tuvo en Querétaro, y el 9 de noviembre estaremos en Jalpan cubriendo la zona serrana, nos interesa cubrir todo el estado, Nuestra meta es llegar a 7 mil padres y estamos en buen numero y llevamos a dos mil padres en la zona conurbada”.
Destacó que con este tipo de trabajos que lleva a cabo la Sedesol se le apuesta a la familia, ya que ahí es el principal núcleo donde salen los valores que al final serán los que hagan mejores ciudadanos.
“Por más presupuesto que se ejerza o más recursos que los padres de familia inviertan en escuelas privadas nada se va a comprar con los valores desde la casa, los cimientos de los ciudadanos se dan ahí y estos valores cuando se logran trasmitir, traspasan la vivienda la colonia, el centro de trabajo y me parece que eso hay que aportarle y a través del trabajo social”.