A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 31 octubre 2013.- La confianza vuelve a ser el factor para que los amantes de lo ajeno hicieran de las suyas en pleno centro de la ciudad, dando un pacazo de 5 mil pesos a una mujer, quien debido al hecho sufrió una fuerte crisis nerviosa por lo que fue atendida por paramédicos de protección civil municipal.
La policía informó que la mujer salió de su domicilio a temprana hora, para luego dirigirse al mercado Reforma, donde supuestamente conoció a una mujer, con quien hizo platica y en cuestión de minutos le tuvo mucha confianza.
Los uniformados señalaron que tiempo después la ahora agraviada le pidió a su nueva amiga que la acompañara al banco para hacer un retiro de efectivo.
Minutos más tarde, las dos féminas salen de la institución crediticia para dirigirse a la calle 27 de Septiembre, una arteria con poco movimiento, situación que fue aprovechada por la paquera para que con engaños y ya con el apoyo de una cómplice le quitaran el dinero.
Pero testigos de los hechos señalan que las dos mujeres abordaron a la ofendida y al llegar a la esquina de 16 y 27 de Septiembre, le arrebataron su bolso para emprender la huida a esta última calle con dirección a Cuauhtemoc.
En cuestión de minutos el lugar se llenó de policías y mientras que unos entrevistaban a la agraviada, otros de daban a la tarea de “peinar” la zona en busca de las presuntos responsables.
La frustración, coraje e impotencia que sentía la ofendida hizo que le diera una crisis nerviosa, por lo que se tuvo que pedir el apoyo de protección civil, quienes atendieron a la mujer.