Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 30 de octubre de 2013.- El titular de la Secretaría de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, dijo que el municipio de Querétaro se encuentra trabajando en acelerar los procesos para regularizar los asentamientos irregulares, debido a que hay personas que tardan hasta 15 años en regularizar su vivienda.
El funcionario mencionó que actualmente en el municipio de Querétaro se encuentran 260 asentamientos irregulares y se busca reducirlos a 100 asentamientos al término de la administración.
“Nosotros tenemos registrado cerca de 260 asentamientos humanos, estamos trabajando de la mano con Gobierno del Estado y con la Corett, tenemos que acelerar y hacer procesos mucho más rápidos para poderle resolver a la gente”.
Expresó que en muchos casos no se logra resolver la situación legal, principalmente cuando el predio presenta varios dueños.
“Muchas veces pasa porque no es responsabilidad de la autoridad; tenemos el caso de que si el espacio donde se encuentra esta gente se encuentra en un proceso litigioso y no ha sido reconocido como un único dueño, no se puede iniciar el proceso de regulación, y a veces esos procesos tardan años. Lo bueno es que estamos trabajando con los líderes de los asentamientos y hay una buena disposición, tanto del municipio y gobierno federal”
Destacó que en lo que va de la administración se ha logrado beneficiar a más de dos mil familias en el municipio y Querétaro.
“Tenemos casi 2000 mil escrituras debidamente registradas, ya entregadas en propia mano a dos mil familias; y se ha complementado un anhelo de los más acariciados y más importantes, de tener la posesión de sus viviendas. El municipio tienen una pretensión de reincidir en la regularización que dependerá de cada uno asentamientos, en al menos 100 asentamientos”.