Refuerzan vigilancia en zona norte de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 30 octubre 2013.- Una reunión en las oficinas de la Secretaría de Gobierno del Estado fue el marco para que el presidente municipal de Corregidora Antonio Zapata Guerrero se reuniera con el Vocal Ejecutivo de la CEA Habib Wejebe Moctezuma, para ponerle fin al conflicto de agua en Corregidora, incluso, sirvió como intermediario el secretario de gobierno Jorge López Portillo.
«Fue una expresión mediática que se subió y que no tiene fundamento, eso quedó atrás, totalmente subsanado, la CEA reconoce que históricamente el municipios de Corregidora que desde el 2000 al 2013 se ha trabajado en el suministro de agua potable a las personas, entonces esa declaración no tiene razón de ser seguramente subida al calor de una mala información que estaba surgiendo al momento», dijo Zapata.
Al final de cuentas se acordó que la CEA implementará un plan emergente en las próximas semanas, mientras tanto, Corregidora abastecerá mediante pipas.
Sin embargo, horas antes, el edil arremetió ante el titular de la CEA luego de los comentarios realizados de que el alcalde debe de enfocarse a la seguridad y dejar el tema del agua a la CEA.
“El tema de la seguridad yo le pediría a Habib Wejebe que mejor no lo toque porque si quiere tocar el tema de la seguridad lo hacemos con mucho gusto lo hacemos en Santa Rosa, en la Solana y en Pie de Gallos y ahí hablamos”.
Destacó que en cuanto la CEA, no tenga la capacidad necesaria para abastecer del vital liquido a los cinco mil personas donde se presenta el desabasto de gasolina, el municipio continuarán implementando las pipas para abastecer a la ciudadanía.