Envía Jorge Carlos Ramírez Marín mensaje de esperanza para el 2025
QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre de 2013.- El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, puso en marcha la primera etapa de los GPTaxis; en el cual 50 unidades del servicio público operaran con el sistema de monitoreo vía Internet.
Con esta medida se busca que los jóvenes cuenten con una mejor seguridad al momento de tener una vida nocturna, la cual les permita llegar a sus hogares sin problemas al ser monitoreados las taxis de principio a fin del trayecto.
El alcalde capitalino destacó que esta una medida más para reforzar la seguridad, ya que dará certeza a las personas que usen este sistema de estar vigilados y pretende evitar riesgos al salir de noche.
“Es uno más de los proyectos que articulamos de manera muy relevante -a petición de la ciudadanía y del Instituto Municipal de la Juventud del ayuntamiento-, trabajando con antros para darle una convicción más a la vida nocturna, no riña; entendemos que a los jóvenes les gusta salir y divertirse, y con esto buscamos que lo hagan con seguridad y orientados a correr los menos riesgos posibles”.
Expresó que estos taxis servirán para tener una mejor seguridad de día y de noche. “Estos taxis contarán con un monitoreo satelital que va a permitir saber quién solicito el taxi, a que ciudadanos se llevó y con qué destino; y la compañía estará monitoreando el desarrollo vial del viaje de punto a punto, para asegura que el taxi no se detienen y llegue a su destino con la ruta sugerida. Este servicio se incorporará a tener un Querétaro más seguro de día y de noche que permita que nuestras familias salgan y se diviertan con seguridad”.
Puntualizó Loyola Vera, que el uso de estas unidades tendrán un costo superior de un 10 por ciento por el uso del GPS, pero servirá para que los ocupantes viajen con seguridad a sus destinos.
“La intención es que durante estos tres primeros meses podamos acreditar a los ciudadanos que funciona, que puede ir a divertirse en un vehículo de alquiler; y a las compañías de taxis que esto les permite tener un trabajo adicional, que se les va a autorizar un incremento del 10 por ciento por el servicio ya que a ellos les implica pagar este servicio”.