Vuelca tráiler con croquetas para perro en el puente de La Piedad
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de octubre de 2013.- Después de varios intentos por robar los cajeros que se localizan al interior de la empresa Kaltex, en esta ocasión sujetos desconocidos lograron apoderarse del dinero que horas antes había abastecido a los tres artefactos, y según se dijo, el monto de lo robado bien puede superar los tres millones de pesos.
Se informó que fue por la tarde de ayer cuando la empresa de servicio de valores llegó para abastecer de billetes a los tres cajeros, para luego cerrar las puertas del lugar.
Fue por la mañana cuando los vigilantes al tratar de abrir las puertas de los cajeros, se dieron cuenta de que la malla estaba dañada, presumiéndose de que por ese lugar entraron y salieron los amantes de lo ajeno, pero además se explicó que uno de los barrotes de las instalaciones ataba dañado.
Se cree que los ladrones entraron por un baldío, de donde se dirigieron a las instalaciones y doblaron un barrote para poder ingresar.
Se presume que en el robo hubo al menos la participación de una persona que conoce y tiene acceso a las instalaciones, pues en el lugar se encontró un juego de llaves.
Tras el reporte llegaron elementos de la policía municipal y la PoEs, pero solamente para tomar conocimiento de los hechos.
Cabe destacar que hace algunos años, al menos tres ocasiones estos cajeros fueron víctimas de intentos de robos, sin que se lograra llegar a cometer el ilícito, en algunas veces por el actuar de los vigilantes y en otras de la policía.
En esta ocasión, aunque no se dio a conocer el monto de lo robado, se presume que el botín asciende a los tres millones de pesos.
Ahora las empresas afectadas presentaron sus denuncias ante el ministerio público, siendo iniciada la averiguación previa No SJR1/1383/2013, por el delito de robo.