Sin realizarse en 2025 elección de jueces y magistrados en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 26 de octubre del 2013.- La activista iraki, Zainab Salbi quien vivió el maltrato psicológico a su familia por parte de Saddam Hussein, ha dedicado su vida a las mujeres. Su padre trabajó con el dictador y a sus 43 años es una oradora frecuente en conferencias mundiales clave en todo el mundo.
Ha entregado discursos de graduación y testificó sobre cuestiones de política exterior ante el Capitolio frente al Comité de Relaciones Exteriores del Senador estadounidense. Es amante del empoderamiento de las mujeres y en el foro Económico Mundial de Davos la voz de Zinaba es una de las que la gente quiere escuchar.
Su padre, trabajó con el líder dictador iraki y a la edad de los 19 años se mudó a los Estados Unidos donde vivió la guerra entre Irán e Irak, por ello su sensibilización hacia las mujeres es mayor. Constantemente habla de la violación y violencia hacia las mujeres y además de que su trabajó ha sido publicado por los diarios de mayor importancia mundial como el Washington Post, hoy es una destacada escritora de libros, entre los que destaca su más reciente publicación ‘If you knew me, you would care’.