Eleva Senado la dignificación de los animales a rango constitucional
QUERÉTARO, Qro., 25 de octubre de 2013.- Considera el Presidente de la Comisión de la Familia del Congreso local, Germán Borja García, que sería favorable se hicieran públicas las listas con los nombres de las personas que estén incumpliendo con las pensiones alimenticias, tipificando como Incumplimiento en la Asistencia de Obligaciones Familiares; esto con la finalidad de presionar a los padres y madres para que lo hagan.
«Yo lo que quiero es que el registro de deudores alimentarios se haga público, eso ayuda mucho, que no sea privado,. Si yo voy a pedir un trabajo, que sepan que yo soy alguien que responde por mis hijos, por su vestido, por su escuela, que yo veo todo, eso es trascendental en la vida de las familias».
Detalló que este registro ya se hace público en el Distrito Federal, y lo que buscarán será ponerse de acuerdo con el Tribunal Superior de Justici, y escuchar a los especialistas en este tema para ver de qué forma se puede minimizar el problema del incumplimiento de las pensiones que no dan los padres o las madres a su contraparte.
«Y qué mejor que lo que nos digan los Jueces, que los Jueces son quienes tienen el bagaje; lo tienen en su escritorio, con todos los divorcios que hay día a día aquí en Querétaro».
Borja García precisó que es un porcentaje muy mayor el de los hombres que tienen que dar pensión a las mujeres, que las mujeres que tengan que dar pensión a los hombres, pero que la ley tiene que ser justa para ambas partes.