Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 23 de octubre de 2013.- La Secretaría de Servicios Públicos Municipales sancionó a cinco establecimientos y viviendas que cayeron con irregularidades al no respetar los horarios de recolección de basura.
Lo anterior dio a conocer el titular Servicios Públicos, Gustavo Zepeda Ruiz, quien dijo que desde la semana pasada se comenzaron a sancionar a establecimientos y domicilios que incurrieron al sacar la basura cobrándoles en especies siendo pinturas y herramientas para el mantenimiento de la ciudad.
Dijo que los montos por los que fueron sancionados en especies alcanzan los cuatro mil pesos por establecimiento siendo en las delegaciones de Cayetano Rubio y Centro Histórico.
“Ya comenzamos a trabajar con sanciones y con cobro de pintura llevamos cinco hasta el momento y continuaremos con esta campaña permanentemente para que la ciudadanía coopere con nosotros y tener las calles más limpia”.
Dijo que se determinó multar en especies para evitar que el dinero se fuera a una cuenta común ya que así se verá reflejado las multas que se imponen en el mejoramiento del municipio..
“Hemos trabajado con pinturas y árboles para y con herramientas que vamos a necesitar para el mantenimiento de la ciudad, son cinco sanciones, y sancionamos con botes de pintura en la delegación Cayetano Rubio y Centro Histórico”.
Asimismo dijo Gustavo Zepeda, que continuarán con las sanciones en el municipio para evitar que la ciudadanía reincida en sacar la basura antes de la hora establecida.
“Nosotros continuarnos una vez que hicimos el levantamiento de lugares conflictivos y hicimos las amonestaciones correspondientes y ya comenzamos con las sanciones, no lo hicimos en dinero para evitar que este se vaya a una cuenta concentrada y pedimos mejor herramientas para dar servicio a la ciudad que lo permite el reglamento”.