Gasolineras no pueden garantizar abasto: empleados
QUERÉTARO, Qro., 11 octubre 2013.- El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, reconoció que la entidad también se vio afectada con el desabasto de gasolina en algunos municipios –que aunque no dijo cuales- se sabe que en Cadereyta, Ezequiel Montes, San Juan del Río y Amealco son las zonas en donde hasta el momento se ha detectado esta problemática.
Cabe señalar que desde finales de septiembre y principios de octubre, en varios estados se reportó el desabasto de gasolina tanto magna como premium, debido –según lo señalado en varios medios de comunicación- a los fenómenos meteorológicos presentados en el país,comolos huracanes «Ingrid» y «Manuel».
En este sentido, Calzada Rovirosa mencionó que ya se puso en comunicación con el Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, para darle a conocer la situación que se vive en Querétaro con el problema de desabasto de combustible, ante tal información, dijo, el titular de PEMEX se comprometió a enviar pipas a la entidad para regularizar la falta de gasolina en la entidad.
“Les quiero informar que esta mañana me comunique con el director general de Pemex, Emilio Lozoya. Le comunique al director general que en algunas regiones de Querétaro estábamos teniendo desabasto por parte de particulares,tomo nota y me dijo que a partir de este día va a ordenar que al estado se manden pipas y se surta gasolina para que no tengamos ninguna circunstancia de desabasto”, informó el gobernador.
Asimismo, indicó que lo que conoce del tema, lo supo a través de los medios de comunicación en donde se habla que el problema de desabasto surgió luego de que hace un par de días las lluvias provocaran afectación en los ductos de los estados de Veracruz y Puebla y a raíz de esto la proveduría de la gasolina se viera afectada.
“Nos enteramos por los medios de comunicación y por unos amigos que se dedican a ese negocio.
Hace un par de días cuando tuvimos los fenómenos meteorológicos, hubo una circunstancia que afecto algunos de los ductos que transportan la gasolina y eso género un atraso en la proveduría de gasolina en alguna de las entidades federativas. Fue una circunstancia que afecto los ductos de Petróleos Mexicanos, seguramente fue una cuestión regional, no se más allá de lo que han informado los propios medios de comunicación”, indicó el mandatario estatal.
Sin embargo , aseguró que se mantendrá al tanto de está situación y en comunicación con el director General de PEMEX, para que el problema de desabasto de combustible sea resuelto en el menor tiempo posible.
QUADRATÍN confirmó desde anoche que no había gasolina desde el pasado lunes en varios municipios y ha intentado todo el día comunicarse con la región centro de la paraestatal sin respuesta alguna.