Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
QUERÉTARO, Qro., 9 octubre 2013.- Los jugadores de Gallos Blancos tienen claro que sólo depende de ellos alcanzar la fase final cuando faltan cuatro partidos del Torneo Apertura 2013.
Tras el receso que tiene la Liga Bancomer Mx, el cuadro que dirige el técnico Ignacio Ambríz, está enfocado en el trabajo físico-táctico para renovar objetivos en pro de regresar a la senda del triunfo en cuanto se reactive el torneo el próximo 18 de octubre ante León, duelo de la jornada 14.
Con 19 puntos y en zona de calificación, los Gallos Blancos tienen en sus manos la posibilidad de seguir sumando para llegar a la liguilla, así lo hace ver el mediocampista Gerardo Espinoza tras la práctica de este día. “A final de cuentas todo depende de nosotros nada más, estamos en una posición en la cual depende de nuestros resultados simplemente y no esperamos resultados de algún otro equipo para calificarnos”.
Gerardo está convertido en una “barrera” infranqueable en el medio campo de los Gallos, se ha ganado la titularidad y todo en está a favor de dar pasos importantes en la historia del club, “para nosotros lo más importante primero que nada es estar en liguilla, ya llegando a ese punto, bueno de alguna u otro forma tendremos que solucionar si nos toca terminar en casa o en patio ajeno, pero lo más importante creo yo es estar en la liguilla primero”, reitera convencido de que se puede hacer un buen cierre en las próximas jornadas.
“Me parece que el equipo trabaja bien ordenado, tenemos de alguna u otra forma para contra restar a los rivales”, finaliza Gerardo Espinoza.
Por su parte, el atacante Isaac Romo quien ha sido un relevo de lucha cuando ingresa al terreno de juego y hasta el momento lo ha hecho en 8 partidos en lo que va del campeonato, coincide en que la recta final del campeonato está en ejercer adecuadamente su potencial para competir.
“Sabemos que lo tenemos en nuestras manos (el pase a la liguilla), depende de nosotros y no lo queremos dejar ir. Hemos hablado con el cuerpo técnico y entre nosotros también que es una oportunidad muy grande y única que tenemos que aprovecharla. Sabemos que esos últimos cuatro partidos tenemos que sacar de seis puntos para pensar en calificar, creo que lo podemos hacer y estamos trabajando a partir de ya para lograrlo”, afirmó.
En lo particular, el espigado atacante queretano y un referente ante la afición albiazul, sabe que la competencia por los puestos titulares es mucho mayor y mejor y que trabaja para ser contemplado por el puesto titular.
“Yo trabajo para eso (ser titular), ya es decisión del entrenador, obviamente mis compañeros lo han hecho muy bien, tengo que estar ahí respaldando, apoyándolos y tratar de hacer las cosas lo mejor que pueda cuando se me necesite el tiempo que sea y si no se me requiere, también estar en la banca apoyando. Creo que esa tiene que ser mi función cuando no soy requerido”.
Ante la imposibilidad de tener un encuentro amistoso de carácter internacional, Isaac Romo asegura que cualquiera que sean los rivales que confirme la directiva, se tomará con la mayor seriedad para no perder ritmo de competencia y sirva como preparación de cara al duelo ante León.
“Aunque enfrentemos a cualquier equipo, si no lo tomamos como tal, como un partido como si fuera de liga, no nos sirve, entonces con el que sea tenemos que salir como si fuera un partido oficial para que nos sirva, que ese es el objetivo”, concluyó.