Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
CORREGIDORA, Qro., 7 de septiembre de 2013.- Los legisladores locales y federales, así como los senadores deben de transparentar «las famosas prerrogativas con un nombre o con otro que reciben, además de tener la justificación legal de su gasto», manifestó el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, al preguntarle si el diputado federal, Marcos Aguilar y el senador Francisco Domínguez tienen la obligación de rendir cuentas sobre los recursos utilizados para la realización de sus informes.
En este sentido, mencionó que no sólo los legisladores tienen prerrogativas, pues aseguró que los funcionarios de todos los niveles se manejan este tipo de recursos extraordinarios a sus salarios, por lo que dijo que «es algo que se tiene que trabajar con todos» el tema de trasparentar los recursos.
«Yo si creo que deben de transparentar todo lo que gastan. Yo te puedo decir que ahí están los recursos que se les dan, incluso por diversas comisiones etcétera».
Sin embargo mencionó que el tema de las prerrogativas es algo que «desgraciadamente no se ha legislado».
Y aunque puso de ejemplo al diputado Marcos Aguilar, quien dijo ha insistido muchísimo porque se transparente el manejo de estas prerrogativas, reiteró que todos incluso el legislador que predica este tema en sus discursos de estos «transparenten sus prerrogativas».
Y es que dijo que los funcionarios legislativos tienen una gran obligación de rendir cuentas, más aún cuando «cualquier cristiano tiene que comprobar sus gastos con con documentación fiscal».