Apoya Sheinbaum al gobernador de Tabasco, tras hechos violentos
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre del 2013.- El diputado federal Marcos Aguilar Vega, dio a conocer el total de lo erogado para su primer informe de actividades que realizó el pasado 28 de septiembre en un salón de la capital queretana, tuvo un costo de 690 mil 548 pesos ya con IVA, de acuerdo a la factura que entregó a medios de comunicación, expedida por SERBA 21 S.A. DE S.V.
Cabe señalar que el recurso original del erario con el que contaría sería de 100 mil pesos, 52 mil pesos por parte del Congreso Federal, y 48 mil pesos de su partido político, recurso que consideró insuficiente para permear en las 450 mil personas que viven en el distrito federal que representa.
Entre algunos de los conceptos que se incluyen en la factura descrita, se encuentran: Renta de espectaculares, 105 mil pesos, contratación de publicidad en redes sociales, 23 mil pesos, Contratación de minutos en cine, 102 mil pesos, contratación de publicidad en El Diario de Querétaro, Aideé Blanchet, Respuesta Radiofónica, TV Azteca y Radar, 205 mil pesos, renta del salón Chamali con todo y pantallas, flores y otros accesorios, 65 mil pesos.
Sobre lo expuesto por el Senador de su partido, Francisco Domínguez Servién de que sólo transparentará los 100 mil pesos que le de el erario, el también blanquiazul consideró que todos los que reciban dinero público, deben apegarse a lo que establezca la ley.
«Y si existe la voluntad para además de lo que establece la ley, ir más allá como lo he hecho el día de hoy, me parece que es una muestra que le da confianza a los queretanos, sin embargo no podemos obligar a alguien a que haga algo más allá de lo que la ley ordena».
SIn embargo, dijo que se trata de una cuestión moral y ética el hecho de que cada funcionario transparente los recursos que ejerce para dar más confianza a la población que representa.