Desorganización en unidad deportiva La Purísima por llegada de Sheinbaum
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2013.- El titular de Protección Civil Estatal, Gerardo Quirarte Pérez, dio a conocer que ninguna de presas que se encuentran en estado presenta alguna fractura y que de las 16 que se encuentran a su máxima capacidad 14 se encuentran desfogando.
Dijo que las presas se encuentran en buen estado y se encuentran constantemente monitoreadas tanto por Protección Civil así como por la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA) para evitar que se suscite alguna contingencia.
“Tenemos 16 presas llenas, tenemos un sistema de monitoreo a través de la Conagua y de nosotros mismos y es parte de función que se llenen y tenemos una capacidad importante de almacenamiento y lo importante ahorita es desfogarla abrir la obras de toma para ir desfogando su nivel y esto se ha venido haciendo desde hace algunos días y estamos aprovechando estos días sin lluvia y a través de la Comisión de Aguas y de los municipios estamos bajando los niveles de agua de las presas”.
Expresó que en el caso de la presa de El Cajón, se encuentra operando a la normalidad y se tienen descartado que presente algún riesgo para la población.
“La presa del Cajón está operando bien está desfogando está operando su obra de toma y no tenemos ningún riesgo a la población”.
Asimismo dijo que se buscan abrir todas las presa del estado para que empiecen a desfogar.
“Estamos tratando de abrir todas de las 16 están en obra de toma alrededor de unas 14”.