Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
CORREGIDORA, Qro., 7 de septiembre de 2013.- El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, hizo llamado a las secretarías a no defender a los ex funcionarios que provocaron desfalcos en la pasada administración.
Asimismo pidió al PRI no encubrir a Carmelo Mendieta y que es necesario que se aceleren los trámites para esclarecer si hubo desvío de recursos en Corregidora.
«A mí no me han dicho nada, el problema es que la Procuraduría debe actuar y decirnos y el problema es un tema que no debe de ser politizado, para mí es un tema que deben de responder las autoridades correspondientes, si tienen que resarcir recursos que lo hagan, si tienen que pagar intereses moratorios que lo hagan, si merece cárcel que la tenga, si es inocente que se declare inocente».
Aunado a esto pidió Zapata Guerrero al Partido Revolucionario Institucional (PRI), no encubrir a Carmelo Mendieta y a los funcionarios que están siendo investigados.
«Se tienen que acelerar las denuncias y se defina sí es inocente o culpable él y todos aquellos pillos que hayan delinquido las arcas municipales (…) yo siento que tiene más que ver con la política yo quisiera que se ventilara y se escarificara un partido política es responsable de sus funcionarios y el partido política deberá ser castigado sí tuvo funcionarios corruptos y pasan de manera impune debe ser sancionado en los próximos procesos electorales».