PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 4 octubre 2013.- El senador del PRI, Enrique Burgos. García, aseguró que el equipo de asesores al que hace referencia el periódico Reforma, no son suyos sino de la Cámara Alta, además de dejar en claro que ese personal era de cuando tenía el cargo de vicepresidente en el Senado.
«Ese equipo es del Senado, no es equipo personal y esto es cuando estaba en la vicepresidencia, ahora ya no. la vicepresidencia del Senado por ser vicepresidencia tiene a su servicio asesorías para la vicepresidencia, entonces no son asesores personales son asesores de la institución. el que ocupa el cargo de vicepresidente tiene un cuerpo de asesores…y están ahí desde antes y siguen ahora solamente que no los tengo yo», detalló Burgos García.
En este sentido señaló, que los asesores que el tiene son cuatro a quienes les paga con dinero de su bolsillo.
«Personalmente lo que me ayudan a mi, a mi, a mi, son quizá tres cuatro gentes mías, de mi sueldo, no de la institución», aclaró el senador aunque no quiso decir cuanto eroga para pagar a este pequeño equipo que dice tener.
En cuanto a los demás senadores -particularmente en el caso de Pancho Domínguez- señalados por el excesivo salario que gastan en asesores, Burgos García prefirió reservar su comentario al referir «yo no opino de los otros partidos, yo hablo por mi y no compro boleto por los demás. Pregúntenle a él (Pancho) y que les dé su aclaración».
Asimismo defendió el trabajo de los asesores que trabajan para el Senado, pues aseveró que si trabajan y «no es el asesor clásico de haces…hora esto y haces…hora lo otro, no son de esos», mencionó para concluir con una carcajada.