Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 30 de septiembre de 2013.- Una inversión que superó los 280 mil pesos, fueron invertidos por el Comité de Padres de familia de la escuela secundaria Mahatma Gandhi, donando 50 computadoras, además de que se acondicionó el espacio donde quedo instalada dicha aula.
Luis Antonio López Haro, presidente del comité de padres de familia, informó que se donaron 50 computadoras, además de que se equipo con instalación eléctrica, la colocación de la loseta, el mobiliario para los equipos, para que fuera el laboratorio de esta materia.
De igual manera señalo que estas labores se logró a la participación de los padres de familia, quienes colaboraron con las cuotas de mantenimiento.
“Siempre es muy importante que los papás participen en ese tipo de cuotas voluntarias para darle mantenimiento a las escuelas, pues muchas de las veces el gobierno, las instituciones no tiene la capacidad para poder apoyar todas les necesidades de las escuelas, entonces gracias a las participaciones de los padres de familia, se logró juntar ese dinero para poder equipar el laboratorio”, dijo el presidente de padres de familia.
Dijo que los más del cuarto de millón de pesos se reunión con las cuotas de padres de familia solamente del ciclo escolar 2013-2014. Este laboratorio de computación fue inaugurado este día por el presidente municipal, Fabián Pineda, quien cortó el listón de apertura.
Es importante señalar que esta es una de las escuelas secundarias que ha planteado una serie de esquemas para mantener un control sobre los estudiantes, como es el caso de jóvenes que se salen de la escuela o faltan a una clase, de inmediato son concentrados en la dirección para llamar a sus padres y ponerlos al tanto de lo que ocurrió.
El representante de los padres de familia detallo detalles sobre el grafiti, una situación que a diario se vive en esta escuela como en otras más, señalando que al sorprender a un alumno realizando pintas o desmanes dentro de la escuela, “lleguen y reparen el daño, y se pinte lo que rayaron y además que pinten algún lugar que necesite mantenimiento, eso es en lo que se está trabajando por parte de maestros y apoyo de los padres de familia”.