Indicador Político
EL MARQUÉS, Qro., 30 de septiembre de 2013.- El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, confirmó que el ayuntamiento que preside cobra el impuesto predial a la gente que habita en el Ejido la Laborcilla, aún y cuando tiene la duda de sí son reales las claves catastrales que genera la dependencia a cargo de estos trámites en el Estado.
Lo anterior al preguntarle si el cobrarle predial a los habitantes de la Laborcilla refleja que la zona no es irregular como él y algunas autoridades han mencionado sobre el estado que guarda dicho predio.
«Hay que ver si esas claves son válidas, yo las tengo, yo las cobro pero hay que ver en catastro como están fundamentadas cada una y si son reales esas claves o fueron generadas», manifestó Vega Carriles.
En este sentido señaló que se debe investigar la razón por las cuales fueron generadas las claves catastrales del impuesto predial en el ejido La Laborcilla al justificar «el predial yo no lo fijó, lo fija el Estado a través de catastro que depende de Gobierno del Estado, ellos son los que emiten las claves. Eso habría que investigar, eso si tiene que verse en catastro y saber porque fueron generadas claves con diferentes números».
Y es que dijo habría que conocer «si hay una clave que le estamos cobrando dos veces, si es culpa nuestra», porque refirió: «si son diferentes claves nosotros cobramos y punto».