Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre del 2013.- No hay porque especular, ni hacer oportunismo político en el tema del tren rápido México-Querétaro, manifestó el secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, al asegurar que no habrá ninguna afectación en la comunidad de Hércules, perteneciente a la capital queretana y ni en la Cañada, cabecera municipal de el Marqués, con la realización de dicho este proyecto ferroviario.
«No hay proyecto, no se sabe por donde viene el tren, entonces no hay porque especular, ni hacer oportunismo político con esos elementos», indicó López Portillo.
Asimismo, al reconocer que la empresa IPIMSA, realizó un proyecto de investigación en la zona de Hércules, dejó en claro que no habrá afectaciones para la gente que habita en este lugar.
«Es muy claro por parte de la empresa que hizo esta investigación, que no habrá afectaciones de ningún tipo en la zona de Hércules ni aquí en la Cañada para efecto del tren rápido y el primer defensor es el gobernador del Estado a favor de la gente», mencionó el secretario de Gobierno.