Denuncia Checo Pérez olor a marihuana cerca del circuito en Las Vegas
AMEALCO, Qro., 28 de septiembre de 2013.- Gracias a la intervención del Gobierno Estatal, así como del municipio de Amealco, y del diputado Rosendo Anaya los cuerpos de los inmigrantes llegaron casi una semana antes de lo que se había considerado.
Fue Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el municipio de Amealco, así como el diputado local, quienes apoyaron económicamente para que los cuerpos de los migrantes Juan Uribe Peña y Jorge Cajiga Ruiz, llegaran a su tierra natal para ser sepultados.
El apoyo de los funcionarios consistió únicamente en el pago del vuelo para que los cuerpos lleguen a la Ciudad de México y vía terrestre hasta su lugar de origen.
La documentación correspondiente lo hacen las agencias funerarias, una de los Estados Unidos, quienes realizaron la burocracia de aquel país; desde San Juan del Río, la Funeraria San Pedro Mártir,se encargó de empatar documentación y pagos, así como la coordinación del vuelo que llegara a la capital del país, de donde fueron trasladados a sus pueblos de origen en Amealco.
Se informó que el vuelo se esperaba hasta el jueves entrante, sin embargo, gracias a las intervenciones de Relaciones Exteriores con las autoridades estatales, municipales y el legislador, todo se pudo hacer con mayor prontitud y los cuerpos arribaron a Amealco el miércoles por la noche y fueron sepultados el jueves pasado.