Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
MÉXICO, DF., 26 septiembre 2013.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a aquellos funcionarios que hayan incurrido en negligencias en el paso de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, que costaron la vida de 139 personas.
Según Milenio, en entrevista dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, Anaya indicó que una vez que se canalicen los recursos necesarios para atender a los miles de damnificados y la reconstrucción de escuelas, ciudades y pueblos es necesario que las autoridades involucradas “rindan cuentas y expliquen qué pudo haberse evitado”.
“Rendición de cuentas implica que si se identifica y se comprueba negligencia, se tendrá que aplicar todo el peso de la ley con las sanciones que correspondan”, aseveró.
Anaya mencionó que también es necesario abordar los temas de las alertas tempranas, el otorgamiento de usos de suelo, de licencias de construcción y de especificaciones en las obras públicas, en particular de puentes y carreteras.