Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 26 septiembre 2013.- Personal médico de la Secretaría de Salud, partieron al estado de Guerrero, con la finalidad de apoyar en brigadas que tiene el gobierno federal para las comunidades rurales y colonias que resultaron gravemente afectadas por “Ingrid” y “Manuel”.
En un comunicado de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, César García Feregrino, mencionó que la idea es sumarse a las brigadas de salud por parte de tres promotores, tres médicos y tres enfermeras.
El personal médico, dijo que estarán en dicha entidad por un espacio de 21 días, sin embargo, podrían permanecer más tiempo dependiendo de las necesidades médicas de la emergencia.
«Ellos primero se reportan en Acapulco con el Coordinador de Contingencias con Gabriel García y ahí van a estar 21 días en una primera etapa y ellos les designarán dónde van a estar, de acuerdo con las zonas de riesgo y dónde requieren que estén prestando servicios», aseveró.
El conflicto, dijo, es porque las brigadas contemplan la prevención de problemas epidemiológicos en dicha entidad.
De acuerdo con el portal Reforma, se trata de cuatro camiones habilitados como centros de salud itinerantes, cada uno de los cuales cuenta con un médico, una enfermera un promotor de la salud y un supervisor.
«Cada uno de los vehículos lleva 10 personas en total, cada vehículo cuenta con material de curación y la idea es que sean autosuficientes; llevarán alimentos, combustible, todo lo necesario para poder abastecerse ellos mismos y prestar la atención a la ciudadanía».