PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
TEQUISQUIAPAN, Qro., 26 de septiembre del 2013.- Los integrantes del Ayuntamiento de Tequisquiapan aprobaron un plan de austeridad y optimización de los recursos al interior del propio Cabildo, mediante la sustitución de papel por medios electrónicos para sus comunicaciones internas.
El Presidente Municipal, Luis Antonio Macías Trejo, y los Regidores llevaron a cabo por primera vez una sesión del pleno del Ayuntamiento en el jardín principal ’20 de noviembre’ de la comunidad de la Laja, como parte del programa ´Cabildo Itinerante´.
El plan propuesto por el alcalde Macías Trejo y aprobado por la mayoría de los Regidores plantea la aplicación de recursos eficientes, cuidar y vigilar que las actas de Cabildo, dictámenes, expedientes, propuestas, iniciativas y acuerdos que deberán circular con motivo del desarrollo de las actividades de los Regidores en sus respectivas Comisiones o sesiones de Cabildo, sean remitidos vía digital a cada uno de los miembros del Cuerpo Colegiado.
En la justificación del mismo, el Presidente Municipal de Tequisquiapan expuso que se busca optimizar los recursos al interior de la administración, como una de las principales políticas públicas, que el ejercicio de los mismos se haga con transparencia, disciplina y austeridad para el gasto de las Dependencias.
En otro punto de la orden del día, se aprobó por mayoría de votos la propuesta presentada para que el Síndico Municipal, Gerardo Barrón Mendoza y a Guillermo Marroquín Avilés, puedan transigir en juicio dentro del expediente número 1307/2012, radicado en el Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil del Distrito Judicial de San Juan del río.
Por último punto, se aprobó por mayoría el dictamen que emite la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda en relación al escrito presentado por Ma. del Rocío Lozano Zurita, en su carácter de representante legal de Saturnino Reséndiz Álvarez, mediante el cual se cambió el uso de suelo de un predio ubicado en carretera federal Ezequiel Montes a Tequisquiapan, El Sauz, con una superficie de poco más de cuatro hectáreas de tierra para temporal a conjuntos habitacionales.
El programa ‘Cabildo Itinerante’ tiene como objetivo recorrer todas las localidades del Municipio para llevar las sesiones de trabajo que se realizan de forma ordinaria en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal de manera pública, para que los ciudadanos se encuentren presentes en la aprobación de dictámenes, debates, entre otros.