Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
SANTIAGO DE QUERÉTARO, Qro., a 25 de septiembre del 2013.- La Delegación en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de manera conjunta con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizó diversas inspecciones en antros y bares de la Ciudad de Querétaro los días 20 y 21 de septiembre para vigilar el comportamiento de diversos establecimientos durante el fin de semana.
El Delegado de la Profeco en Querétaro, Alfredo Lugo Oñate indicó que se verificará el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor sin excepción en cada uno de los lugares visitados para vigilar aspectos como que no se niegue el acceso a dichos lugares ni se condicione la prestación del servicio a ningún consumidor, que se exhiban y respeten precios y tarifas, que no se proporcione información engañosa y se entreguen comprobantes del consumo.
Además, Profeco supervisó que las bebidas alcohólicas que se venden en dichos lugares cumplieran con los requisitos de información comercial y especificaciones establecidas en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), para evitar que se afecte la economía y, en especial, la salud de los consumidores.
Como resultado de las verificaciones se emplazó a tres establecimientos a procedimiento administrativo por violaciones a la Ley; el principal motivo de violación es la información que induce al error o confusión del consumidor por emitir comprobantes de consumo con un domicilio distinto a donde se presta el servicio, proporcionar información engañosa sobre el contenido neto de las bebidas alcohólicas que se anunciaban en la carta, y aplicar restricciones en las promociones anunciadas, sin especificar en qué consisten. Para evitar lesiones a un número mayor de consumidores se colocaron un total de 13 sellos de suspensión de la comercialización en tres establecimientos.
La Delegación en Querétaro de la Profeco exhorta a los consumidores que gustan de la vida nocturna a que defiendan sus derechos en los antros y bares, denuncien cualquier abuso en el Teléfono del Consumidor 01800 468 8722, lada sin costo desde el interior de la República Mexicana o en el sitio de internet http://telefonodelconsumidor.gob.mx/