Indicador Político
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 septiembre 2013.- El delegado de la Sedesol en San Luis Potosí, Fidencio Lázaro Hernández, informó que en la Sedesol del Estado de Querétaro, se lograron recaudar 30 toneladas de alimentos, como: frijol, arroz, aceite, leche en polvo, atún, verduras en latas, café, azúcar, sopa de pasta, galletas, mayonesa; además de diversos artículos de higiene personal; dichos víveres serán enviados en un camión a las zonas de las huasteca que resultaron afectadas por el huracán «Ingrid».
Reportó La Razón de San Luis que dicha entidad, que es encabezada por el Gobernador, Fernando Toranzo Fernández, agradece al estado de Querétaro la noble causa de enviar lo recaudado a los damnificados de la Huasteca Potosina; asimismo el delegado de la Sedesol, Fidencio Lázaro Hernández manifestó que las despensas se entregarán directamente a los afectados.
Finalmente invitó a la población a donar víveres para continuar apoyando a los damnificados por las contingencias meteorológicas.
Las necesidades son: cobertores nuevos, alimentos no perecederos como atún, sardinas y verduras en latas abrefácil, bolsas de frijoles, arroz, lentejas, aceite, café, azúcar, sopa de pasta, sal, galletas, chocolate, consomé de pollo y mayonesa.
También se solicitan artículos de higiene personal, como papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pastas dentales, jabones, champú y rastrillos.
Para limpieza: jabón en polvo, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas. Es importante señalar a la población que no lleve ropa ni agua.