Advierte Anaya endeudamiento para pensiones ante Paquete Económico
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre del 2013.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Miguel Nava y el presidente de Banco de alimentos Alvida, Jaime Septién firmaron convenio de colaboración con el fin de apoyar el trabajo de acopio.
Cabe destacar que de las 8 mil 500 personas que se tiene detectado que mueren por pobreza alimentaria; son 180 mil en Querétaro, informó Jaime Septién.
Hay que destacar que Banco de alimentos Alvida se dedica al rescate alimentario de productos que ya se encuentran fuera de los canales habituales de comercialización, por medio de negociaciones con agricultores, productores, empresarios, agroindustria y la industria transformadora alimentaria.
También aprovechan convenios para apoyar el combate al hambre y la desnutrición en México, ya sea con donaciones en especie o efectivo.
Los alimentos, ropa, calzado y enseres que en ALVIDA se otorgan tanto a comunidades como a instituciones, proviene de la donación altruista y donaciones económicas de personas físicas y morales. Una vez que las donaciones son acopiadas, se concentran en sus instalaciones, se seleccionan y se canalizan a los beneficiarios, semanalmente, con una cuota de recuperación que les permite seguir operando y expandiendo sus servicios.