Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 23 septiembre 2013.- Un total de 125 toneladas de basura fue lo que se recolectaron en las colonias que resultaron afectadas este fin de semana derivado de las lluvias que se registraron en la capital queretana.
Gustavo Zepeda Ruiz, Secretario de Servicios Municipales dijo que este fin de semana fueron atendidas más de 115 viviendas derivado a las fuertes lluvias que se registraron.
«Estuvimos atendiendo 115 viviendas afectadas debido a la convocatoria que nos hizo protección civil al respecto y tuvimos más de 80 viviendas atendidas por lo poco movimos 250 personas se la secretaria, participaron 19 vehículos castores juntó con camiones de redilas y camiones de 3 toneladas y 18 pipas esto el sábado por la mañana y tuvimos la contingencia en el centro histórico y tuvo una descarga considerable contamos con 25 pipas y desfogar agua en el parque la gloria y en la colonia Laureles, Villas de Sol y Ejido Modelo y se atendieron dos casas con extrema pobreza».
Expresó que durante esta contingencia de lluvia fueron retiradas 125 toneladas de basura de las colonias afectadas y que servicios municipales se encuentran trabajando en la limpieza de las mismas.
«Recogimos 125 toneladas de basura en conjunto de las dos colonias afectadas y seguimos trabajando con las obras de limpieza».
Aseguró que la inundación de calzada de los Arcos se debió más a la propia presidirá fino de agua que bajaron de los cerros que a la acumulación de basura en las alcantarillas.
«No es que estuviera sucia el agua lo que pasa es que cuando se van deslavando los cerros se va aculando piedra y basura no es que las alcantarillas estén tapadas es que la propia precipitación de las aguas que se van confluyendo en la partes más bajas de la ciudad en este paso de Los Arcos».