Soy inocente, tengo las manos limpias: Ex contralor
QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre del 2013.- Pese a que ya se tomó la determinación de inhabilitar a cinco ex servidores públicos de El Marqués por malversación de recursos públicos, la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro, aún no cuenta con alguna denuncia penal en contra de Rubén Galicia o alguno de sus ex colaboradores de la administración 2009 – 2012, informó Arsenio Durán quien aseguró que si existen otro tipo de denuncias en este tema.
“Tenemos algunas denuncias que se han presentado en contra de la administración 2009 – 2012 de El MarquÉs, por ahí se remitió un caso de unos cobros en nómina para pagar algunos créditos en una caja popular, donde posteriormente las personas perjudicadas informaron que los pagos ya se habían hecho a la institución crediticia”.
Ante estos hechos el procurador informó que se debe verificar si existen elementos para detectar alguna afectación al erario público, al presupuesto del municipio, o algunos otros casos que se deberán verificar.
“Estamos hablando que son hechos constitutivos de delito, se señala a quien resulte responsable sin especificar concretamente a una persona a la que se le atribuya la comisión del hecho ilícito”.
De acuerdo al procurador del estado de Querétaro, se tienen cerca de cuatro meses que se presentó esta denuncia y pese a que no van dirigidas en nadie en particular se presentan en contra de quien resulte responsable, por lo que como van dándose las investigaciones se va determinando quien pudo tener una participación en los hechos”.